Relatos historicos novelados
 
Episodios de nuestra historia narrados en forma novelada, presentados en CDs. interactivos e ilustrados.
(también enviamos los textos por correo electrónico como datos adjuntos)

 

• EL CIELO LLORO :
Distintas acciones ocurridas durante la Primera InvasIOn Inglesa.

"Los relatos que aquí se presentan son diversos episodios que sucedieron entre el desembarcp de las tropas inglesas en la Primera Invasión en las costas de Quilmes, el día 25 de junio de 1806 y su rendición el día 12 de agosto del mismo año, y otros que fueron consecuencias de estos.
Están descriptos respetando su perfil histórico, pero tratando de ofrecer en cada uno, la sensación de estar presenciando el comportamiento de los personajes y de su entorno.
Las situaciones de cada capítulo son independientes entre sí, pero el conjunto pretende ofrecer un matiz humanizado de esta gesta, como algo que está vivo, que pasó, pero que aún está latente..."

Fragmento del prólogo del Autor

 
• AMOR MAZORQUERO:
Una historia de amor que se desarrolla en la Epoca rosista
.



“Los personajes que van a dar vida a éstas páginas, vivieron y sufrieron sus angustias, transitando su época ajenos a los avatares que el destino les tenía reservado. Para hilvanar el relato de lo acontecido en ese espacio tan limitado en el tiempo que les tocó recorrer, hubo que acudir una y otra vez a la ficción deduciendo e interpretando los hechos, espiar en las amarillentas hojas de viejos documentos, escuchar las voces lejanas para componer un relato que sea un reflejo aproximado de esos momentos pasados..."

 

• LA AMANTE DEL VIRREY :
Las desventuras del Virrey Santiago de Liniers con la mujer que logRO conquistar su corazOn.

“Transcurría el mes de agosto del año mil ochocientos seis del día doce poco antes del mediodía. Se vivía y respiraba el aire de una ciudad conquistada en poder de un ejército invasor. La tristeza y la desazón de los habitantes que formaban parte de esa sociedad, había dejado el lamento para tomar parte en la defensa de su suelo"

Un libro que narra la historia secreta de un amor, enmarcado en la época del virreinato, con referencias actuales sobre monumentos, espacios públicos y calles. Un relato dinámico que irá descubriendo las pasiones ocultas en medio del poderío del ejército invasor.

 

 


 

 

Copyright © 2006 segurvid.com.ar - Todos los derechos reservados.