La primera versión de éste diccionario fue en el año 1974 en forma gráfica, y luego le siguieron tres más con un tiraje total de 3000 ejemplares.
Es ésta la primera edición completa, corregida y aumentada de aquel primer CD, impreso en el año 2005. El motivo principal de este nuevo trabajo es el de aportar a nuestro medio asegurador, de un texto que explicase con sencillez los vocablos y expresiones que se emplean comúnmente.
Está presentado de forma tal, que por medio de hipervínculos se podrá acceder en forma rápida a la palabra que se desee.

Fundamentalmente tiene el propósito de ser útil no solamente a quienes desenvuelven su actividad en el ámbito asegurador, sino también a las personas, empresas, u organismos vinculados de una u otra forma al seguro.
La mayoría de las voces incluidas, no son tratadas en forma extensa, salvo aquellas que por su importancia así lo hubiesen requerido, pues la finalidad perseguida no fue profundizar técnicamente sobre cada una.
La definición que se consigna para cada vocablo, es la que el uso y las costumbres impusieron en nuestra plaza.

Esperamos que nuestro esfuerzo cumpla con su cometido.

El Autor

   
 
 
  (también enviamos los textos por correo electronico como datos adjuntos - CONSULTE)
 
AUTOMOTORES y/o VEHICULOS REMOLCADOS
Forman parte de su texto todas las condiciones utilizadas en las distintas coberturas. Cláusulas de riesgos adicionales. Formas de cobertura, combinación de riesgos.
Ejemplos y comentarios. Texto ampliado y comentado del manual del conductor.

NUEVO CD MALA PRAXIS

Profesional Contiene las Condiciones Generales y Especiales que cubren a Médicos, Odontólogos, Ingenieros, Abogados, Arquitectos, Contadores,
Escribanos, etc.
También comentarios y distintos Juicios y fallos de distintas profesiones.

 
 
Guía Digital del Seguro en Argentina
* Edición 2008.

Contiene 3800 datos del Mercado
Asegurador Argentino, en un sólo CD.
 
 
   
I N C E N D I O
Se presentan los textos de sus condiciones generales, específicas, especiales, adicionales pólizas flotantes, su utilización y coberturas. Pólizas de declaración. Interrupción de la explotación, forma de asegurar un riesgo. Ejemplo de siniestro.
   
SEGURO TECNICO
Contiene las cláusulas y bienes asegurables de los siguientes riesgos : equipos electrónicos, rotura de maquinarias, equipos de contratistas, todo riesgo de montaje y todo riesgo de contratista.
Comentarios sobre dichas coberturas.
   
TRANSPORTE TERRESTRE Y/O AEREO
Dispone todo lo referente en materia de condiciones generales, particulares y especiales. Cláusulas de uso obligatorio y optativas. Cita de los artículos del Código Aeronáutico, Ley 17.285, que legisla en lo concerniente a seguros. 
Análisis de las distintas cláusulas. Comentarios.
   
DICCIONARIO DEL SEGURO
Contiene un total de 290 términos con sus respectivas definiciones utilizados en el Mercado Asegurador Argentino.
Cuenta con los textos de las Leyes 17418 , 20091 y 22400, además de la Carta de Buenos Aires.
   
SEGUROS DE CAUCION
Las coberturas correspondientes a este riesgo y la documentación necesaria para una correcta contratación , se encuentran transcriptas y desarrolladas con sus cláusulas y artículos que conforman cada una de las condiciones. 
Un riesgo actual para nuestra actividad comercial que ofrece un moderno mercado asegurador
   
RIESGOS DEL TRABAJO
Contiene la Ley 24.557, transcripción de las citas y las resoluciones que complementan su aplicación por parte de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. Además todo lo referente de interés para todos aquellos que se encuentran en el sistema de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART).
   
COMBINADO FAMILIAR
En el tema aquí desarrollado, se presentan los riesgos más utilizados para su contratación con sus respectivas claúsula y riesgos adicionales. Se ofrecen ejemplos para la composición de la póliza en las distintas combinaciones de cobertura,conforme al riesgo. Comentarios y consideraciones.
   
ROBO Y RIESGOS SIMILARES
Cuenta con una reseña sobre el delito de robo. Las distintas condiciones generales conforme a la cobertura tratada.Condiciones específicas, especiales y adicionales. Comentarios sobre los riesgos asegurables. Además consideraciones y ejemplos sobre distintas coberturas. Presentación y desarrollo de varios siniestros
   
INTEGRAL DE COMERCIO
Al igual que para la cobertura de Combinado Familiar, se transcriben las condiciones utilizadas en las distintas coberturas que pueden realizarse en este tipo de contratos de seguro, con sus correspondientes cláusulas especiales y adicionales. Análisis y comentarios con ejemplos de alguna de las pólizas más comunes. Consideraciones varias.
   
TRANSPORTE MARITIMO
Mención de los artículos de la Ley de Navegación 20.094, que legisla sobre los seguros de este tipo. Se transcriben las condiciones generales y las cláusulas que se utilizan en esta cobertura, análisis y comentarios sobre las mismas. Definición de los términos mas usados en este riesgo.
   
SEGURO DE INTERRUPCION DE LA EXPLOTACION
Este seguro que reemplazó al de Pérdida de Beneficios, es desarrollado en todos sus aspectos aseguradores, transcribiendo las distintas condiciones utilizadas para una mejor comprensión del tema, que es complementaria y necesaria a la de Incendio
   
RESPONSABILIDAD CIVIL
Se desarrolla todo lo referente al tema en cuestión, las condiciones generales, particulares y especiales de cada actividad. Comentarios , definiciones y leyes que la regulan. Dispone de un amplio temario sobre esta cobertura.
   
RIESGOS VARIOS
Se especifican lasa condiciones generales específicas de diversos riesgos, tales como Daños a las mercaderías por falta de frio, Paralización o Deficiencia de la instalación refrigeradora, Daños por la Acción del agua y otros riesgos Consideraciones sobre el tema.
   
SEGUROS DE RETIRO
Se transcriben distintas disposiciones emanadas de la Superintendencia de Seguros de la Nación que regulan esta cobertura. Condiciones generales del contrato, resoluciones Nros. 19.l106, 19.620 y 2l.074, que establecen distintas operativas . Articulado de la Ley 20.091 (de los Aseguradores) mencionados en la cobertura.
   
SEGUROS DE LA AGRICULTURA
Trata en forma integral las coberturas correspondientes a las diversas cosechas. Caída de granizo y otros factores meteorológicos. Adicionales que complementan estas coberturas, franquicias para otros tantos riesgos. Comentarios
   
ACCIDENTES PERSONALES
Contiene los elementos contractuales, y sus condiciones generales.  Personas que pueden cubrirse conforme a su ocupación o profesión. Las distintas coberturas y los artículos de la Ley de Seguros 17.418 que legislan sobre el tema. Comentarios.
   
SEGUROS DE ANIMALES
Se desarrolla en forma amplia las distintas coberturas relacionadas con este tema. Condiciones generales para ganado, condiciones particulares y adicionales para el tránsito desde y a exposiciones, coberturas para equinos, bovinos, ovinos, caprinos, porcinos,caninos, etc. Seguros para caballos de carrera y todo animal de raza. Consideraciones.
   
SEGURO DE CRISTALES
Se transcriben las condiciones generales. Disposiciones. Riesgos adicionales, riesgos operativos, riesgos obligatorios, recargos. Los distintos tipos de piezas vítreas, detalle de las mismas. Exclusiones. comentarios

   
SEGUROS SOBRE LA VIDA
Contiene las distintas condiciones generales del seguro de vida colectivo, seguros de vida temporario, seguros de vida individual. Condiciones Generales sobre el seguro de vida universal. Condiciones para los seguros de; Tripulaciones para embarcaciones de pesca, Trabajadores rurarles. Diversos cálculos para quitas y rescates en los seguros de Vida. Consideraciones generales sobre el tema.
   
 

 

Copyright © 2006 segurvid.com.ar - Todos los derechos reservados.